Comer y Domir

BAR CENTRO CULTURAL

Al cruzar el umbral de este bar te vas a encontrar un ambiente acogedor en el que podrás degustar buena comida casera, mientras te sientes arropado por el calor de su chimenea en invierno o te refrescas en verano en su amplia terraza panorámica (desde la que se divisa todo el valle); todo dependerá de cuándo te apetezca venir a conocernos.

El bar, ubicado en la antigua escuela, está regentado desde hace muchos años por una familia de la zona que conoce al dedillo las recetas tradicionales y productos de temporada; no en vano al frente de sus fogones se encuentra Tere, alma mater del negocio familiar y todo un referente, tanto, que al bar lo llamamos popularmente “El bar de la Tere”.

Los platos de cuchara y las carnes de la sierra son uno de sus puntos fuertes, es casi como si comieras en casa de tu madre; pero si te vas de Berzosa sin probar su tortilla y sus torreznos, tendrás que volver, porque te habrás perdido uno de los platos más típicos de Berzosa. Eso sí, acuérdate de llamar y reservar.

 

Ubicación: C/ Real, nº 34.
Teléfono de Contacto: 647 84 16 51
Horario: Abierto todos los días a partir de las 10:00 h. Jueves por la tarde cerrado.
Redes Sociales: No tiene.

BAR O´QUINTO CARALLO

Lo encontrarás fácilmente, está prácticamente al lado del otro bar que hay en el municipio y su porche de madera y su agradable terraza exterior te brindarán una cálida bienvenida. Poner un pie dentro de este local supone trasladarse a Galicia en menos de un minuto, pues “Tono”, su dueño, es  todo un gallego afincando en la Sierra Norte. En definitiva, comida gallega preparada por auténticos gallegos. Una apetitosa propuesta gastronómica que tienes que venir a descubrir sin falta, en cualquier época del año.

Las tapas en el bar y el menú del día que se sirve en el salón, bien merecen la visita; pero el pulpo, la empanada, las carnes y el caldo gallego, se elaboran con destreza en la cocina de Tono, que pone todo su empeño en traernos un trocito de Galicia a Berzosa; y la verdad es que lo está consiguiendo tanto a través de su comida, como de los vinos con los que la acompañarla. Como ya te estabas imaginando, a este bar lo llamamos popularmente “El gallego” y además te ofrece la posibilidad de echar una partida de dardos mientras tapeas. Como siempre, acuérdate de llamar y  reservar.

Ubicación: C/ Real, nº 30.
Teléfono de Contacto: 660 51 18 04
Horario: Abierto a partir de las 9:30 h. Miércoles cerrado todo el día.
Redes sociales: https://Oquinto-Carallo-Berzosa-del-Lozoya-565080963694627/

ZONAS RECREATIVAS

Pero si eres más de los que prefieren disfrutar comiendo al aire libre, disponemos de       4 zonas recreativas pensadas especialmente para que disfrutéis juntos, tú, tus amigos, tu familia, e incluso tu mascota. En estas zonas puedes elegir entre traerte la comida, encargarla en alguno de nuestros bares, o comprar algo en el súper del pueblo. Cualquier opción será buena.

Es más, si vienes después de haber recorrido una senda por el monte o haber practicado un poco de deporte, resultará un plan perfecto para poder descansar, reponer fuerzas, charlar sobre la jornada, e incluso disfrutar con algún juego de mesa. En cualquier caso  te recomendamos que tengas siempre en cuenta la meteorología a la hora de planificarlo. Y dicho esto, te decimos dónde están y que equipamiento tienen.

  • Zona polideportiva:

Ubicación: dentro del casco urbano, en la Calle Balcón nº 1, que está la parte alta del pueblo, y haciendo honor a su nombre, desde aquí vas a contemplar unas vistas panorámicas impresionantes de toda la sierra, su flora y su fauna. No te olvides los prismáticos, recuerda que somos “El balcón de la sierra”.

Equipamiento: mesas de piedra tipo pic-nic, fuente, papeleras, árboles, columpios infantiles y pistas deportivas gratuitas de fútbol sala, baloncesto y vóley playa; las pistas de Pádel y Frontón se alquilan por horas en el Bar Centro Cultural.

 

  • Parque del olivo:

Ubicación: cerca de la entrada al pueblo, en el margen derecho de la carretera M-127, según vienes desde el municipio de Serrada de la Fuente. Tiene vistas al valle y los prados.

Equipamiento: mesas de madera tipo pic-nic de madera, fuente, papeleras y árboles, entre los cuales destaca el olivo que da nombre al parque.

 

 

  • Zona recreativa con Horno y Barbacoa:

Ubicación: en la calle camino de Casasola Nº 15. Está al aire libre, pero la  parte donde se cocina está techada. Puedes pasar una estupenda jornada preparando una barbacoa en la parrilla o un asado en el horno.

Equipamiento: Horno de leña, 2 parillas para barbacoa, encimera, pila y un banco corrido para sentarse.

Información y reservas: Puedes alquilar estas instalaciones llamando al Ayuntamiento. Tlf.:91 868 70 31

ALOJAMIENTOS “NATURE RURAL”

Será todo un placer disfrutar del aire puro y la tranquilidad de Berzosa del Lozoya en estos acogedores alojamientos rurales.

 Página Web: www.naturerural.es
E-mail: infonaturerural@gmail.es
Teléfono de Contacto: 666 232 643/ 674 263 381

ALOJAMIENTOS “EL ESGUÍZARO”

Si vienes a conocernos, Berzosa del Lozoya te abre las puertas de estos alojamientos rurales que conjugan la arquitectura tradicional con la funcionalidad.

Página Web: www.elesguizaro.com
E-mail: vuelo127@gmail.com
Teléfono de Contacto: 634 549 770 / 628 701 904

ALBERGUE CALUMET

Es el tipo de alojamiento ideal para grupos numerosos, con grandes espacios y zonas comunes donde realizar actividades todos juntos.

 Página Web: www.calumet.es
E-mail: info@calumet.es
Teléfono de Contacto: 659 027 524 / 91 868 70 63