La ruta motera

Adentrarse por la carretera M-127 hasta Berzosa del Lozoya, es simplemente un placer para la conducción que no te imaginabas que tuvieras tan cerca.  La combinación de paisajes protegidos, curvas y arquitectura tradicional bien merece la pena y no te decepcionará; por eso cada vez son más los moteros  que nos visitan y estamos encantados!.

Y aunque dejarse llevar por esta carretera es muy  buena opción para descubrirnos, los 50 km de la ruta circular desde Berzosa no te dejarán indiferente: Berzosa del Lozoya-Serrada de la Fuente-Paredes de Buitrago-Prádena del Rincón-Puebla de la Sierra- Robledillo de la Jara-Berzosa del Lozoya, te esperan.

La M-127 hasta Prádena del Rincón y la M-130 hasta Robledillo de la Jara, son carreteras secundarias, con carácter y con impresionantes vistas panorámicas que te obligarán a parar en bastantes ocasiones. Discurren por una variopinta orografía de montaña, mezclada con bosques, bunkers de la guerra civil, embalses, valles, animales salvajes y aves rapaces, un puerto de montaña de 1.636 m de altitud, y una carretera, tan estrecha como espectacular, que vuelve desde Puebla de la  Sierra a Robledillo de la Jara. Casi no queremos ni describirla, mejor ven a dos ruedas para vivirla porque el entorno que vas a recorrer es casi de película.

Y si no eres motero, no te preocupes, este recorrido sigue siendo igual de maravilloso en coche, pero tienes que ir un poco más atento en la estrecha carretera que va desde Puebla de la Sierra a Robledillo de la Jara.